El término psicoanálisis proviene del prefijo psych(o), que significa pensamiento, espíritu, alma; y de análisis (estudio).
La persona que decide emprender una psicoterapia analítica, comienza un viaje introspectivo, guiado por la escucha activa del psicoanalista.
El psicoanálisis es ante todo un método desarrollado por Freud y que se ha enriquecido a lo largo de los años de evolución desde un punto de vista teórico y práctico, en particular con Jung, Ferenczi, Lacan y Dolto. Hoy en día, como los problemas de los consultores han evolucionado, otros profesionales vienen a aportar sus conocimientos, su visión y su experiencia, como es el caso de Nasio, por ejemplo. La obra sigue basándose en la teoría freudiana de la libre asociación, los recuerdos, los sueños. La palabra del analizante está en el centro del trabajo terapéutico, aunque intervengo cuando es necesario a través de la palabra o para proporcionar ejercicios complementarios y holísticos que deshagan los nudos y eviten que el analizante se desvíe. Mi práctica es interactiva y dinámica. A veces es un trabajo difícil que requiere valentía pero que hacemos juntos.
Me explicará su problema durante nuestra primera sesión y acordaremos juntos la frecuencia de nuestras reuniones.